Donald Trump durante una rueda de prensa - Contacto
WASHINGTON 16 Sep. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha informado este domingo de que no descarta un posible encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, a pesar de los ataques registrados el sábado contra varias instalaciones petroleras en Arabia Saudí.
La asesora de la Administración Kellyanne Conway ha indicado que los ataques --de los que Washington culpa a Teherán-- "no ayudan" a avanzar hacia una reunión entre los dos líderes en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para finales de septiembre.
No obstante, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que un encuentro de este tipo se produzca. "Dejaré que el presidente Trump anuncie si se reúne o no", ha expresado Conway.
En este sentido, ha sostenido que las sanciones del Gobierno estadounidense y la campaña de "máxima presión" sobre Irán en relación con su programa nuclear y balístico seguirán adelante haya o no encuentro.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha acusado a Irán de estar detrás del ataque, del que se han hecho responsables los rebeldes huthis de Yemen. Según Pompeo, Irán está detrás de casi un centenar de ataques registrados en territorio saudí mientras sus autoridades "fingen estar comprometidas con la diplomacia".