JERUSALEN 25 Abr. (EP/AP) -
Un turista estadounidense de 16 años, que resultó herido grave en el atentado suicida de la semana pasada en Tel Aviv, salió hoy del coma en el que se encontraba desde entonces.
Daniel Wultz, un estudiante de instituto de Weston (Florida), se encontraba en Israel junto a sus padres para visitar a sus parientes durante la Pascua Judía. Él y su padre israelí, Tuly, almorzaban cerca de la estación central de autobuses de Tel Aviv el 17 de abril, cuando un 'kamikaze' palestino se inmoló a la entrada de un restaurante. En el atentado murieron nueve personas y varias decenas quedaron heridas de distinta consideración.
Daniel recuperó hoy el conocimiento, señaló Yael Tsubary, portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv, donde el joven está siendo atendido. Aún no puede hablar, pero puede comunicarse con los ojos, agregó la portavoz.
Aunque su condición siga siendo crítica, probablemente se recuperará, según la portavoz. Daniel tiene heridas moderadas y responsables del hospital le declararon ayer "fuera de peligro".