WASHINGTON 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El periodista Jay Carney se estrenó el miércoles como nuevo portavoz de la Casa Blanca, cargo en el que sustituye a Robert Gibbs, quien se despidió de la prensa oficialmente el viernes. En su primera jornada, Carney realizó una visita a Baltimore (Maryland) con el presidente, Barack Obama.
Este periodista de 45 años trabajó como corresponsal de la revista Time en la Casa Blanca, para después pasar a ser director de comunicaciones del vicepresidente, Joe Biden. Por su parte, Gibbs ejercerá de asesor externo de la Presidencia, rol que compaginará con conferencias y declaraciones en televisión para defender las políticas del Gobierno.
"La secretaría de prensa es una posición única en la Casa Blanca (...) Trabajo para promover al presidente y el mensaje que está (...) intentando transmitir al pueblo americano", ha señalado en su primera rueda de prensa, en la que ha adelantado que intentará ofrecer la mejor información a los periodistas, al tiempo que les hará comprender las políticas de la Presidencia.