EEUU.- El portavoz de la Casa Blanca Tony Snow retoma su trabajo antes de someterse a quimioterapia por un cáncer

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 2:30

WASHINGTON, 1 May. (EP/AP) -

El portavoz de la Casa Blanca Tony Snow ha regresado hoy a sus funciones antes de someterse a unas sesiones de quimioterapia para superar un cáncer de colon del que se había recuperado y que se ha reproducido. "Me siento increíblemente afortunado y bendecido", señaló a su vuelta.

"Alguien que no cree que los buenos pensamientos y las oraciones pueden cambiarlo todo, se equivoca", señaló Snow durante una reunión informativa regular con los medios de comunicación.

Snow, de 51 años, ha vuelto para trabajar cinco semanas después de que los doctores le descubriesen que el cáncer que sufrió tiempo atrás, y del que se había recuperado, estaba reproduciéndose.

Antiguo comentarista de televisión y radio, Snow llevó a la Casa Blanca un estilo particular en mayo del pasado año. Ahora, después de un año de llevar la agenda del presidente George W. Bush, se refiere con emoción a su lucha contra el cáncer después de recibir una ovación por parte de los periodistas.

"Muchas gracias tanto. Es algo muy bonito estar aquí de vuelta", señaló.

Snow perdió parte del colon en 2005, cuando se sometió a sesiones de quimioterapia por espacio de seis meses al serle detectado el cáncer. El 26 de marzo, se sometió a una operación para que se le extirpase un bulto en el área abdominal, y los doctores determinaron que el cáncer tenía metástasis, y se había extendido al hígado.

"Ahora conozco la reacción de la gente cuando oye la palabra cáncer, pero vivimos con unos medios médicos diferentes a los que estábamos acostumbrados", dijo Snow, que retomará la quimioterapia el viernes.