Publicado 22/06/2018 01:53CET

EEUU presenta cargos contra tres hombres acusados de atacar una mezquita de Minnesota en 2017

WASHINGTON, 22 Jun. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado cargos este jueves contra tres hombres por su presunta implicación en un ataque con bomba contra una mezquita del estado de Minnesota en agosto de 2017.

Los detenidos, Michael McWhorter, de 29 años, Joe Morris, de 23, y Michael B. Hari, de 47, han sido acusados de atacar el Centro Islámico Dar al Farooq con un artefacto explosivo improvisado. La bomba provocó daños en el edificio, pero no dejó muertos ni heridos, según un comunicado de la oficina del fiscal de Minnesota.

"Estos tres acusados presuntamente habrían planeado y ejecutado un plan diseñado específicamente para provocar terror y amenazar un derecho garantizado, la libertad religiosa", ha aseverado la fiscal estadounidense Erica MacDonald.

A la mezquita Dar al Farooq acuden principalmente ciudadanos de origen somalí que viven en la zona de Mineápolis. El estado de Minnesota tiene una de las mayores comunidades somalíes del país, según datos demográficos de las autoridades.

Morris habría roto una ventana para introducirse en el edificio el pasado 5 de agosto de 2017 a primera hora de la mañana y habría prendido fuego a la oficina del imán. McWhorter, por su parte, encendió el artefacto --fabricado por Hari-- y lo lanzó contra la oficina, que explotó. Ambos regresaron al vehículo en el que se encontraba Hari y huyeron del la zona.

Los tres fueron detenidos en marzo por la Policía Federal (FBI) en el estado de Illinois y se enfrentan a su vez a varios cargos por posesión ilegal de armas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales