Actualizado 24/03/2007 17:19 CET

EEUU.- Los profesores de la universidad Bernie Machen de Florida niegan un diploma honorario al ex gobernador Bush

GAINESVILLE (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 24 Mar. (EP/AP) -

El presidente de la Universidad de la Florida Bernie Machen dijo haber quedado "tremendamente decepcionado" con el claustro de profesores del centro por haberle negado al ex gobernador del estado, Jeb Bush, un diploma honorario.

El claustro de profesores votó el jueves por 38-28 no otorgarle al ex gobernador, que dejó el cargo en enero un título honorífico.

"Jeb Bush ha sido un gran amigo de la Universidad de Florida", dijo el viernes Machen, y agregó que la decisión del profesorado "no tiene precedente". Algunos profesores criticaron el apoyo de Bush a la enseñanza universitaria.

"No creo que sea una persona que ha respaldado a la Universidad de Florida", según la decana adjunta de bibliotecas y tecnología en la Facultad de Derecho Levin, Kathleen Price, al diario 'The Gainesville Sun' tras la votación.

Pese a que durante el mandato de Bush fueron aprobadas tres nuevas facultades de medicina en las universidades de la Florida, Price se quejó de que la iniciativa dispersó los fondos destinados a la enseñanza universitaria.

Bush fue además criticado por su propuesta "Florida Única" que puso fin a las práctica de admitir a ciertos alumnos en base a su raza y no a sus calificaciones académicas, en las universidades estatales.

Sin embargo, Machen sostuvo que Bush, propuesto para la licenciatura honoraria por una comisión de profesores, benefició al mundo académico mediante la aportación de fondos públicos para atraer profesores de renombre.

Machen destacó además que el programa de becas creado por Bush y llamado Primera Generación está basado en la iniciativa de la Universidad de Florida para ayudar a los alumnos económicamente desaventajados que terminan los estudios de enseñanza secundaria a continuarlos con una carrera universitaria.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes