EEUU.- La puesta en práctica de las nuevas leyes migratorias costaría al Gobierno 127.000 millones de dólares en 10 años

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 6:41

WASHINGTON, 22 Ago. (EP/AP) -

El proyecto de ley inmigratoria del Senado le costaría al Gobierno norteamericano 49.000 millones de dólares en los próximos cinco años y 127.000 millones en la próxima década, estipuló la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

La mayoría de los costes estarían vinculados al incremento de las fuerzas de seguridad y a la construcción de centros de detención.

La propuesta le ofrecería el camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales. El gasto gubernamental en programas de ayuda, incluyendo la devolución de impuestos a los trabajadores pobres, se incrementaría en 16.000 millones de dólares de 2007 a 2011, y 48.000 millones en una década, dijo la oficina en un informe divulgado durante el fin de semana.

La legalización de los inmigrantes ilegales incrementaría el gasto de la Seguridad Social y el seguro médico Medicare en 10.500 millones en los próximos 10 años, agregó el organismo.

El CBO pronostica que habría modestas alzas en otros programas de ayuda gubernamental una vez se produjera la legalización de inmigrantes ilegales y se dieran permisos de trabajo temporal.

"Calculamos que la inscripción de la nutrición infantil, la carta alimenticia y los programas de salud Medicaid, aumentaría de un 2 a un 3% para el 2016 respecto a la actual legislación", dijo.

En la propuesta escrita, las ganancias federales se verían reducidas en los próximos cinco años. Pero el CBO dijo que un cambio técnico a un elemento tributario incrementaría la ganancia federal en 44.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Más de 16 millones de personas se convertirían en residentes legales para el 2016, calculó el CBO. De esa cifra, unos 9,5 millones ya estarían en el país o ingresarían en la próxima década bajo la nueva ley.

Contenido patrocinado