Actualizado 12/11/2010 18:37 CET

Rescatado un crucero estadounidense que llevaba dos días a la deriva en el Pacífico

El 'Carnival Splendor' se quedó sin electricidad por un incendio en la sala de máquinas

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los remolcadores VB 'Corsario' y VB 'Chihuahua', pertenecientes a la flota de Boluda Towage and Salvage, una división de la compañía Boluda Corporación Marítima, remolcaron el pasado miércoles al crucero estadounidense 'Carnival Splendor', que llevaba dos días a la deriva tras quedarse sin electricidad al haberse producido un incendio en la sala de máquinas.

El crucero partió de Long Beach (California) el pasado lunes, para realizar un recorrido turístico de siete días por distintos enclaves de la Riviera Mexicana, como Ensenada, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. El incidente se produjo a unos 220 kilómetros al oeste de Ensenada y provocó que la embarcación quedara varada durante dos días al dejar de funcionar todos los sistemas eléctricos.

La avería provocó que el aire acondicionado dejara de funcionar y que los pasajeros no tuvieran agua caliente, además de los consecuentes problemas debido al desabastecimiento de comida en condiciones óptimas, informó la naviera Boluda.

Los dos remolcadores de la compañía, que asistieron de urgencia al buque turístico, pertenecen a la flota que la naviera dispone en México y completaron ayer la maniobra de rescate del buque siniestrado hasta llegar al puerto de San Diego.

El crucero averiado, construido en 2008, es el más grande de la compañía Carnival Cruise, con unas dimensiones de 290 metros de eslora, más de 35 metros de manga y un peso de 113.300 toneladas.

"La rápida actuación del dispositivo y las características técnicas del 'VB Corsario' y el 'VB Chihuahua' (de 80 y 70 toneladas de tiro a punto fijo, respectivamente, y 6.400 y 5.470 caballos de potencia) fueron determinantes para que la operación resultara un éxito y no se alargara en el tiempo", concluyó la naviera.