HOUSTON, 7 Feb. (EP/AP) -
El jurado deliberó el pasado lunes durante seis horas, sin llegar a un veredicto, en el juicio a tres hispanos que están acusados de provocar el mayor número de muertes en la historia del contrabando humano en Estados Unidos.
Víctor Sánchez Rodríguez, de 58 años; su esposa, Emma Sapata Rodríguez, de 59; y Rosa Sarrata González, de 51, y la media hermana de Sapata, están acusados de haber sido parte de la red de contrabando que trasladó a más de 70 inmigrantes en mayo del 2003, en cuyo trayecto murieron 19 personas.
Los inmigrantes comenzaron a perder el conocimiento a causa de las altas temperaturas dentro del camión durante la travesía. El conductor, Tyrone Williams, abandonó el vehículo en Victoria, al sudeste de Houston. Diecisiete inmigrantes murieron a causa de deshidratación, calor extremo y asfixia. Los otros dos murieron después.
El jurado, conformado por nueve hombres y tres mujeres, tiene previsto reanudar sus deliberaciones el martes.
Los abogados defensores alegaron que sus clientes no habían puesto en peligro las vidas de los inmigrantes.
Los tres fueron acusados de esconder y transportar a los inmigrantes indocumentados. Pero la jueza de distrito Vanessa Gilmore desestimó los cargos al indicar que no tenía suficiente evidencia.