SNOW HILL (EEUU), 5 (EP/AP)
Un perro Rottweiler se salió de su caseta y mordió mortalmente a un niño antes de que las autoridades de la localidad, Snow Hill, en Carolina del Norte (EEUU), dispararan al animal. Julius Graham, de tan sólo dos años de edad, se encontraba jugando alrededor de la casa de sus abuelos, cuando el perro se le acercó y le atacó.
Según relató Nina Estrada, la prima de la madre del pequeño, éste se puso nervioso y el perro reaccionó. El niño murió horas después en el Hospital Lenoir Memorial a consecuencia de las graves heridas que le provocó el Rottweiler.
El Sheriff del condado de Greene, Lemmie Smith, explicó que los oficiales intentaron reducir al animal y le dispararon mortalmente después de que éste comenzara a agredirlos a ellos también.
El caso ha sido enviado al fiscal del distrito para determinar si los dueños del perro, Katona y Johnny Ormond, que se encontraban fuera del a ciudad en un crucero, deberían ser acusados por lo ocurrido.
"Este perro no estaba considerado como un perro problemático", afirmó Linda Sewall, directora del departamento de salud del condado de Greene.