NUEVA YORK 29 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La salud del senador demócrata por Dakota del Sur, Tim Johnson, que tuvo que ser intervenido hace dos semanas de urgencia para revertir una hemorragia cerebral, se recupera de la operación pero no podrá acudir a la inauguración del curso político en el nuevo Congreso demócrata debido a que su estado continúa siendo crítico.
El político todavía no logra hacer uso del habla, según informó su responsable de prensa, Julianne Fisher, aunque responde a las indicaciones de su esposa, siendo todavía demasiado pronto para poder saber el tiempo que el senador por Dakota del Sur necesitará para recuperarse completamente de la operación.
Según el comunicado emitido por el hospital, los médicos de Johnson le mantienen en cuidados intensivos en el Hospital Universitario George Washington y aunque pocos son los nuevos datos dados a conocer todo parece indicar que su condición general mejora y se le está retirando poco a poco los sedantes.
Johnson padece una malformación arteriovenosa congénita que puede causar un crecimiento anormal de las venas y las arterias, pudiendo llegar a causar hemorragias. De no poder recuperarse y ejercer sus labores como senador, sería el gobernador republicano de Dakota del Sur quien eligiera al nuevo senador lo que con toda probabilidad daría de nuevo la mayoría en el Senado al Partido Republicano.