Actualizado 14/03/2007 00:26 CET

EEUU.-Los seis musulmanes desalojados de un avión de US Airways denuncian a la aerolínea por violar sus derechos civiles

NUEVA YORK, 13 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Los seis imanes que el pasado mes de noviembre fueran desalojados por la fuerza de un avión de US Airways después de que un pasajero se quejara ante la tripulación por los comentarios antiamericanos proferidos por los líderes islámicos, denunciaron hoy judicialmente a la compañía por violar sus derechos civiles.

Durante su viaje de regreso desde Minneapolis, los seis musulmanes fueron esposados e interrogados después de la acusación de otro pasajero, siéndoles negado, posteriormente, el acceso a otro vuelo. En su denuncia se critica la discriminación religiosa de la aerolínea y reclama una pena compensatoria y la prohibición de acciones similares en el futuro.

En un comunicado, el Consejo de Relaciones Islámico-americanas lamenta el retroceso que pueda producirse en los logros alcanzados en materia de derechos civiles "debido al miedo y los estereotipos creados tras el 11 de septiembre". Por su parte, la aerolínea mantiene su posición inicial y defiende la actuación de sus auxiliares de vuelo.