EEUU.- El senador McCain asegura que la baja popularidad de Bush afecta a los republicanos pero no a su candidatura

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 10:22

GRAND RAPIDS, (MICHIGAN, EEUU), 11 (EP/AP)

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos John McCain aseguró ayer que considera que la baja popularidad del actual presidente, George W. Bush, está dañando al Partido Republicano pero que de momento no afectará a la candidatura del partido en las elecciones de 2008.

"No creo que haya ninguna duda de que cuando el presidente tiene resultados bajos en las encuestas, daña al Partido Republicano en general, pero creo que cuando llegue el momento de las elecciones la mayoría de los estadounidenses elegirán a su candidato en base a la cualificación individual del candidato", aseguró McCain en una entrevista concedida a AP.

La popularidad del presidente ha caído debido a su gestión de la guerra de Irak. A este respecto, el pasado martes recibió en la Casa Blanca a once miembros republicanos moderados de la Cámara de Representantes que le advirtieron de que la guerra era insostenible sin el apoyo de la opinión pública y que estaba dañando a los políticos republicanos.

Contenido patrocinado