EEUU.- Un senador republicano se niega a entrevistarse con la juez Sotomayor

Actualizado 20/06/2009 2:00:18 CET

NUEVA YORK, 20 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Un senador republicano lleva varios días negándose a mantener un encuentro en el Capitolio con la juez Sonia Sotomayor, designada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia.

Se trata del senador por Arizona James Inhofe, quien ya votó en contra de la nominación de Sotomayor cuando accedió al puesto de juez federal de la Corte de Apelaciones hace unos años y que ahora no tiene intención de aprobar su designación para el Alto Tribunal.

"Si votaste contra alguien en el circuito de apelaciones, nunca he sido capaz de ver que se cambie de parecer cuando ahora el listón está incluso más alto", afirmó el senador, quien se niega a toda costa a recibir a la juez.

Aunque varios senadores republicanos han expresado sus dudas sobre la designación de Sotomayor para el puesto en el Supremo, hasta ahora ninguno se había mostrado tan reacio a ver a la juez, según informa la cadena CNN. En caso de ser confirmada para el cargo por el Senado, Sotomayor se convertiría en la primera juez de origen hispano -es de origen puertorriqueño- y en la tercera mujer en llegar a lo más alto de la magistratura en Estados Unidos.