EEUU.- Siete miembros de una misma familia de origen hispano aparecen asesinados a tiros en Indianápolis

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 17:17

INDIANAPOLIS (EEUU), 2 (EP/AP)

Siete miembros de una misma familia de origen hispano, incluyendo tres niños, fueron asesinados a tiros en su casa en el este de Indianápolis, y la Policía ya sigue la pista de dos sospechosos.

Los menores, de 5, 8 y 11 años de edad, fueron hallados anoche en una cama, y los adultos en distintas partes de la casa, según la Policía. El jefe de Policía de Indianápolis, Michael Spears, informó de que las autoridades buscaban a Desmond Turner, de 28 años, de Indianápolis, y a otro sospechoso que no fue identificado.

El subjefe de Policía, Tim Foley, sostuvo que Turner tenía un historial de arrestos por cargos como agresión y que había pasado más de un año en prisión por un cargo de armas.

La Policía identificó a las víctimas como Emma Valdez, de 46 años; su esposo Alberto Covarrubias, de 56; su hija Flora Alderrán, de 22; el esposo de ésta, Magno Aldarran, de 29; el hijo de 5 años de la pareja, Luis Alderrán; y Alberto y David Covarrubias, de 11 y 8 ó 9 años, respectivamente.

Las autoridades acudieron a la casa en un vecindario residencial cercano a la Cárcel de Mujeres de Indiana a las 22:00 horas, después de que alguien llamara diciendo que había escuchado disparos. Los agentes llegaron al lugar y encontraron a una joven gritando que habían disparado a su madre, explicó el sargento Steve Staletovich.

Decenas de policías bloquearon varias calles del barrio ayer e interrogaron a numerosos residentes que veían la escena desde sus patios, bajo la lluvia, y continuaron con más vecinos esta mañana.

"No habíamos visto nada como esto en Indianápolis recientemente. La Policía dice que uno tiene que retroceder a los años 20 ó 30 para encontrar algo así", afirmó el vicealcalde Steve Campbell.

La Policía anotó que no cree que los asesinatos hayan sido fortuitos, pero no citaron ningún posible motivo. Dijeron que la Policía no había acudido nunca a la casa, excepto por una vez que se encendió una alarma de seguridad.

Contenido patrocinado