WASHINGTON 2 Dic. (EP/AP) -
Stephen Cambone, el principal responsable de los servicios de inteligencia estadounidenses en el Pentágono y un fiel aliado de Donald Rumsfeld, dimitirá a finales de año, convirtiéndose así en el primer miembro clave del departamento que renuncia tras la salida de Rumsfeld. En un escueto comunicado, el Pentágono indicó que el subsecretario de Defensa renunciará a su puesto el 31 de diciembre de 2006.
"Ha sido para mi un honor y un privilegio servir a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, al secretario de Defensa y al equipo de seguridad nacional del presidente George W. Bush durante los últimos años", indicó por su parte Cambone, que no específico planes futuros para después de su salida del Pentágono, pero comentó que esperara pasar más tiempo con su familia.
Cambone fue elegido por el Senado como subsecretario de Defensa para Asuntos de Inteligencia en marzo de 2003. Anteriormente fue director de programación de análisis y evaluación en el Pentágono.
La renuncia de Cambone -según especulaciones- prepararía el camino para la confirmación en el Senado del nuevo titular del Departamento de Defensa, Robert Gates, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El portavoz del Pentágono, Todd Vician, aseguró que Robert Gates no había pedido la dimisión de Cambone. "Esta ha sido una decisión independiente. El señor Cambone decidió que era un buen momento para pasar más tiempo con su familia", explicó Vician.