WASHINGTON, 27 Abr. (EP/AP) -
El Gobierno de Washington intentará convencer a la Organización de Naciones Unidas para que imponga más sanciones contra los responsables de los crímenes de guerra en Darfur, según afirmó el miércoles el Departamento de Estado.
El portavoz, Adam Ereli, afirmo que el criterio de estar en una lista de acusados es una prueba suficiente para implicar a una persona por cargos de crímenes de guerra que podrían ser admisibles en un tribunal.
"En relación a nuevas acusaciones, actuaremos sobre la evidencia que tengamos disponible", afirmó Ereli. "Seguiremos esa evidencia hasta donde nos lleve, y cuando sea firme y concluyente tomaremos medidas. Así que no vamos a descartar futuras sanciones"
El Consejo de Seguridad votó el pasado martes a favor de la imposición de sanciones sobre cuatro sudaneses por su implicación en el conflicto de Darfur, que Estados Unidos ha calificado como "genocidio".
Sin embargo, Ereli afirmó que también se estaba contemplando la idea de acusar otras personas, a la vez que consideró como una "simplificación flagrante", los comentarios de algunos grupos de derechos humanos que afirmaban que Estados Unidos había retirados nombres de la lista de acusados al considerarles aliados en la lucha contra el terrorismo.