EEUU.- Las ventas mundiales de DaimlerChrysler crecen un 3,8% en 2005 y superan los 4 millones de unidades

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:29

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler superaron en 2005 por primera vez los 4 millones de unidades, con crecimientos de las marcas Chrysler, Mercedes-Benz y Smart, informó hoy la compañía.

En concreto, el número de turismos comercializados por DaimlerChrysler en todo el mundo totalizó 4,04 millones de unidades en 2005, lo que representa un aumento del 3,8% frente al año anterior.

Las matriculaciones del grupo Chrysler se situaron en 2,82 millones de unidades el pasado año en todo el mundo, lo que se traduce en un crecimiento del 4,7% en comparación con el ejercicio precedente.

Las ventas de Chrysler crecieron en todas las regiones donde opera la marca (Estados Unidos, Canadá, México e Internacional), gracias a la demanda en segmentos clave como 'minivan', 'sport utility vehicles' (SUV) y turismos.

De su lado, Mercedes Car Group (que integra las marcas Mercedes-Benz, Maybach y Smart) comercializó 1,22 millones de unidades, con un crecimiento del 1,7%.

Por lo que respecta a la marca Mercedes, vendió 1,07 millones de unidades en todo el mundo en 2005, un 1,6% más, mientras que Smart entregó 143.000 unidades, con un crecimiento de matriculaciones por séptimo año consecutivo. De su lado, Maybach venció 300 vehículos de lujo el pasado año.

El presidente de DaimlerChrysler y responsable del grupo de marcas de Mercedes, Dieter Zetsche, destacó que Mercedes Car Group y Chrysler registraron crecimientos en todo el mundo en 2005, "a pesar de las dificultades que afectan al sector del automóvil".