DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales del grupo estadounidense General Motors en 2005 superaron los 9 millones de vehículos (turismos y 'truck') comercializados por primera vez en los últimos 27 años, informó hoy la compañía.
En concreto, el número de vehículos comercializados por General Motors durante el pasado año se situó en 9,17 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2% en comparación con el año anterior.
El presidente de General Motors, Rick Wagoner, indicó que "la compañía ha tenido unas exitosas ventas y ha continuado creciendo en mercados clave en todo el mundo en 2005".
"Mientras que nos enfrentamos a significativos cambios en Norteamérica, las iniciativas de crecimiento que estamos llevando a cabo en todo el mundo en los últimos años contribuirán a mejorar el futuro de la compañía", añadió.
La empresa destacó los "fuertes" resultados de General Motors en tres regiones fuera de Norteamérica. En concreto, registró un incremento del 20% en las ventas en Asia-Pacífico, en tanto que las matriculaciones en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio aumentaron un 19%. Las ventas en Europa progresaron un 1,3% en 2005.
General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, destacó la expansión de cuatro de las marcas que integran el grupo, como Chevrolet, Hummer, Saab y Cadillac.
Por marcas, las ventas de Chevrolet aumentaron un 4,4%, hasta 4,37 millones de unidades, mientras que las matriculaciones de Hummer se duplicaron en 2005, hasta 61.000 unidades.
Por su parte, el número de vehículos comercializados por Cadillac creció un 42% fuera de Norteamérica en 2005, mientras que el grupo no precisó las ventas de Saab.