MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional ha pedido que se investigue la detención de unos 35 activistas de Derechos Humanos y periodistas, entre ellos dos miembros de la propia organización internacional, durante las protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Los activistas fueron liberados entre el viernes y el sábado por la mañana tras pasar casi dos días bajo custodia militar.
"Recibimos con satisfacción la noticia de la liberación de estos activistas, pero nos indigna que fueran detenidos, para empezar, y nos indigna también la manera en que los han tratado", ha manifestado Malcolm Smart, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
Los activistas de derechos humanos, abogados y periodistas, tanto egipcios como internacionales, fueron detenidos el jueves cuando la policía militar asaltó las oficinas del Centro Legal Hisham Mubarak.
"Nos siguen preocupando enormemente los activistas pertenecientes a grupos como el Movimiento 6 de Abril, Juventud de Justicia y Libertad, y Asamblea Nacional para el Cambio, detenidos en incidentes diferentes el 3 de febrero y cuyo paradero seguimos tratando de determinar", añadió.
Así, pidieron a las autoridades egipcias "llevar a cabo urgentemente una investigación independiente de por qué se ha atacado de esta manera a los activistas de Derechos Humanos (...) y quién ordenó estos ataques".