EL CAIRO 14 Mar. (EP/AP) -
La Policía egipcia arrestó hoy a 12 miembros del grupo ilegalizado Hermanos Musulmanes, en distintas redadas llevadas a cabo en seis provincias del país, según informaron tanto fuentes policiales como la página web de la organización.
Las operaciones se produjeron a primera hora de hoy, a las que hay que sumar la que tuvo lugar el pasado lunes, en la que fue detenido Mahmud Sayed Ghazlan, una alto responsable de la organización, según informaron en anonimato agentes de seguridad. Más de 300 miembros de los Hermanos Musulmanes permanecen detenidos en Egipto, según cifras del propio grupo y de la organización Human Rights Watch.
"Esta represión dictatorial con la que las autoridades atrapan a miembros de los Hermanos Musulmanes busca acabar con su influencia política y social", consideró hoy el presidente de los Hermanos Musulmanes a través de un comunicado hecho público en la página web del grupo, al tiempo que añadió que ello conduce "al estancamiento y a la rigidez de la vida política egipcia".
Los Hermanos Musulmanes es el más importante grupo de la oposición islámica en Egipto. Los diputados de esta organización obtuvieron sus escaños presentándose como candidatos liberales ya que la formación de los Hermanos Musulmanes permanece ilegalizada desde 1954. Sin embargo, sus votantes conocen tácitamente qué ideales defienden realmente. En las últimas elecciones, celebradas en 200, el grupo consiguió 88 representantes parlamentarios.
"Los Hermanos Musulmanes continuarán defendiendo sus principios y buscando una reforma política mediante canales constitucionales, pacíficos y legales", concluyó el comunicado.