DAHAB (EGIPTO), 25 (EP/AP)
Las fuerzas de seguridad de la península del Sinaí anunciaron hoy la detención de tres personas que presuntamente abandonaron Dahab poco después del triple atentado terrorista que ayer causó al menos 24 muertos y más de 60 heridos en este balneario.
La Policía afirmó además que desconocía si las tres explosiones --concebidas para producir la mayor destrucción posible en una zona de bares, restaurantes y tiendas en una jornada festiva-- fueron provocadas por terroristas suicidas o por bombas accionadas a control remoto.
Preguntado sobre si se trató de 'kamikazes', el portavoz del Gobierno egipcio, Magdy Rady, declaró a AP: "La teoría aún no está clara".
Mientras la Policía egipcia removía los escombros de los atentados en busca de indicios, un responsable israelí pronosticó que los balnearios del Sinaí --tan concurridos por turistas israelíes y occidentales, así como por los propios egipcios-- seguirán siendo un blanco principal del extremismo islámico.
De hecho, se prevé un fuerte impacto sobre el turismo egipcio, la principal fuente de inversión extranjera del país, con 6.100 millones de dólares en 2004. Los balnearios del Sinaí comprenden el 25% de la capacidad hotelera de Egipto.
"Egipto es capaz de superar esta crisis. Hemos superado crisis mayores", señaló el primer ministro, Ahmed Nazif, al visitar a los heridos en un hospital de Sharm el Sheij, la ciudad más grande del sur del Sinaí.