LAS VEGAS (NEVADA, EEUU), 24 (EP/AP)
El presidente estadounidense, George W. Bush, condenó el triple atentado registrado esta tarde en la estación balnearia de Dahab, en el sur de la península del Sinaí, y juró llevar a los terroristas ante la Justicia.
Al menos 10 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en las tres explosiones, según un comunicado del Ministerio egipcio del Interior. Entre los fallecidos figuran seis egipcios y cuatro extranjeros, señaló la nota, aunque no especificó la nacionalidad de las víctimas de otros países.
"Hoy vimos otra vez que los terroristas están dispuestos a tratar de definir el mundo de la manera en que ellos quieren verlo", indicó Bush en un discurso en Las Vegas.
"Condeno duramente los asesinatos que han tenido lugar, la pérdida de vidas inocentes en Egipto. Es un acto atroz contra civiles inocentes. Estados Unidos envía sus condolencias a las familias de las víctimas (...)", afirmó, agregando que Estados Unidos no descansará hasta llevar a los tribunales a los responsables de este tipo de atentados por el bien de "la paz y la humanidad".
También el ministro británico, Jack Straw, condenó el triple atentado en un comunicado. "Los terroristas han demostrado otra vez su insensible indiferencia hacia la vida humana. He remitido cartas de pésame y solidaridad al ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit y estamos en cercano contacto con las autoridades egipcias", explicó la nota.
"El pueblo de Egipto ha mostrado una gran resolución ante los atentados terroristas internos", afirmó, agregando que Londres ofrece nuevamente su "pleno apoyo" y sus "más profundas simpatías".