EL CAIRO 22 Feb. (EP/AP) -
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, no cedió hoy a los intentos de Estados Unidos de prestar apoyo a Hamás y declaró a la secretaria del Departamento norteamericano de Estado, Condoleezza Rice, que era necesario seguir apoyando a los palestinos.
Mubarak afirmó a Rice, tras reunirse con ella en El Cairo, que sería prematuro cortar la ayuda al Gobierno palestino aunque fuese presidido por Hamás.
La negativa egipcia a adherirse a la campaña estadounidense para dejar sin fondos a Hamás dio por tierra con la esperanza del presidente George W. Bush de conformar un frente unido con su aliado egipcio.
Tras el encuentro con Rice, el portavoz del presidente Mubarak, Suleiman Awad, dijo que los vínculos con Estados Unidos eran "estratégicos y profundos", pero acotó que "las decisiones de Egipto se toman en Egipto, no en otra capital ni lugar, aunque siempre le interesan los consejos de sus amigos".
Awad dijo a la prensa que Mubarak había puesto de relieve la necesidad de seguir apoyando al presidente palestino Mahmud Abbas y al Gobierno presidido por Hamás.
Mubarak "destacó la importancia de dar a Hamás tiempo suficiente para evaluar la situación y definir sus posiciones de acuerdo con las demandas del presidente Mahmud Abbas", dijo Awad.