Egipto.- Enfrentamientos en Qena tras ser acusado un copto de haber acosado sexualmente a una niña musulmana

Actualizado: sábado, 19 enero 2013 3:25

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad egipcia de Qena ha presenciado este viernes enfrentamientos entre manifestantes musulmanes y las fuerzas de seguridad después de que un grupo de personas de la comunidad musulmana de la ciudad intentara irrumpir en la iglesia de Al Marshada tras las acusaciones contra un hombre copto de haber acosado sexualmente a una niña musulmana de seis años de edad.

Los manifestantes han marchado hacia la iglesia tras los rezos del viernes, lo que ha provocado que el lugar cerrara sus puertas, al tiempo que el imam de la localidad ha pedido la formación de comités de seguridad para evitar que se ataquen y asalten tiendas propiedad de ciudadanos coptos.

Varios de los residentes han descartado las inculpaciones y han indicado que el copto al que se acusa de haber acosado a la niña siempre fue amable con ella y la considera como una hija, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Testigos han dicho que, además, estas acusaciones han sido circulados por los vecinos de la niña, y no por la propia familia.

El obispo Kirollos, a cuyo cargo está Al Marshada, ha asegurado que la joven ha sido sometida a una prueba para confirmar si conserva su virginidad, que ha confirmado que es así. Asimismo, ha dicho que los obispos han entregado al acusado a la Policía por su propia seguridad, al considerar que existe el riesgo de que sea asesinado.

Por su parte, el director de Policía de Qena, Salá Mozid, ha dicho que se ha abierto una investigación en torno al caso y que la familia de la niña será interrogada en las próximas horas.