MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Egipto se han incautado este viernes panfletos que incitan a la rebelión contra las Fuerzas Armadas, la Policía, los partidos políticos, el aparato judicial y los líderes tribales en el marco de la 'Operación Águila' en la península del Sinaí, lanzada la semana pasada con el objetivo de asegurar puntos vitales de la península del Sinaí ante los últimos ataques por parte de grupos armados.
La Policía se ha incautado además varios equipos de comunicaciones, una impresora, un escáner y una avioneta que funciona por control remoto y que podría ser usada como portadora de explosivos, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La respuesta de las fuerzas de seguridad se produjo apenas días después del ataque ejecutado contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí. Tras al incidente, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, cesó al gobernador de la región de Sinaí del Norte y ha nombrado a un nuevo jefe de los servicios de Inteligencia.