EL CAIRO 16 May. (EP/AP) -
El Ministerio del Interior egipcio alertó hoy de que no permitirá ninguna protesta no autorizada en la calles, y cualquier acto de este tipo será interpretado como una ruptura de la ley, sugiriendo que la Policía podría arrestar a cualquier activista político si vuelven a lanzarse a las calles de nuevo como muestra de apoyo a dos jueces pro reformistas que se enfrentan a un procedimiento disciplinario.
La advertencia, hecha pública a través de un comunicado, se realiza después de que la semana pasada se produjeran enfrentamientos en El Cairo cuando cientos de policías antidisturbios golpearon a los manifestantes que se había reunido para mostrar sus solidaridad con dos jueces que trataron el tema del fraude electoral en las pasadas parlamentarias.
La Unión Europea aseguró que la operación policial de la semana pasada fue "desproporcionada" y cuestionó la legalidad de los más de 200 arrestos que se produjeron gracias a la recién prorrogada ley de emergencia. Por su parte, el departamento de Estado estadounidense pidió con urgencia al Gobierno egipcio, encabezado por el presidente Hosni Mubarak, que permita "las manifestaciones pacíficas en nombre de las libertades civiles".