MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Hermanos Musulmanes han anunciado este miércoles la creación de un partido político que se llamará Justicia y Libertad, Horeya o Adala y que aceptará en sus filas a mujeres y coptos aunque no cree apropiado que ocupen la presidencia de la nueva formación.
El presidente de este grupo opositor egipcio, Mohamed Badie, ha confirmado en rueda de prensa que la formación estará abierta a todos los egipcios que acepten su programa, su política y su dirección. Badie ha explicado que los nombres de los miembros fundacionales se harán públicos en un futuro próximo y que se darán los pasos legales necesarios para iniciar el registro de la formación.
El presidente de Hermanos Musulmanes ha dicho que la creación de este partido responde a los deseos, esperanzas y aspiraciones de los egipcios por un futuro más brillante y por la restauración del prestigio y el liderazgo de Egipto.
Badie ha indicado que destacadas instituciones de Hermanos Musulmanes están trabajando en la versión final del programa del partido, su regulación y sus políticas y una de las instituciones será la encargada de trabajar en coordinación con el consejo consultivo.
La formación islamista ha subrayado que el nuevo partido no pondrá objeciones al ingreso de mujeres y coptos aunque ha considerado que no sería apropiado que el puesto de presidente de la formación fuera ejercido por una fémina o un copto.