MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha atacado al menos seis manifestaciones de simpatizantes del hasta ahora presidente egipcio, Mohamed Mursi, según ha informado el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
En concreto, El Haddad ha indicado a la agencia de noticias Reuters que alrededor de la 1.00 horas del jueves (en España) un grupo de hombres armados ha abierto fuego contra los simpatizantes de Mursi que estaban concentrados cerca de una mezquita en El Cairo.
Osama Gado, otro miembros de Hermanos Musulmanes, ha aseverado a Reuters que los asaltantes también han lanzado artefactos explosivos contra la multitud.
"El ataque ha durado unos 15 minutos. Imposible decir quiénes han atacado. Iban vestidos de civiles. ¿No se suponía que las Fuerzas Armadas debían proteger a los manifestantes?", ha escrito El Haddad en la red social.
Reuters ha explicado que la zona donde se han producido los disturbios está acordonada por el Ejército desde que ha anunciado la suspensión de la Constitución y la sustitución de Mursi por el presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansour.
Además, la prensa egipcia ha anunciado que las fuerzas de seguridad se preparan para intervenir en la Universidad de El Cairo, donde miles de personas se concentran desde el lunes, cuando el Ejército dio un ultimátum de 48 horas al Gobierno para atender las demandas populares.
Ayer, al menos 16 personas murieron y 200 resultaron heridas por los enfrentamientos que se produjeron de madrugada entre seguidores de Mursi y uniformados en el campus universitario. Los efectivos de seguridad utilizaron gases lacrimógenos.
"Parece que la sangre pro Mursi es más barata que la del resto. Se trata de una represalia del antiguo régimen, no un golpe militar estándar", ha denunciado El Haddad.