EL CAIRO 10 Ago. (EP/AP) -
Las autoridades egipcias detuvieron hoy a diez refugiados sudaneses en la frontera que intentaban entrar en Israel para conseguir el asilo político, según informó la Policía.
El grupo lo formaban cuatro parejas de casi 30 años, incluida una mujer embarazada, y dos niños, explicó el capitán Mohamed Badr, de la Policía en el Sinaí. Los refugiados declararon ante los agentes durante el interrogatorio que habían pagado cientos de dólares por persona a beduinos egipcios que prometieron llevarles a Israel.
Después de pasar una noche en el desierto con los traficantes de seres humanos, los sudaneses fueron conducidos en un pequeño camión a la frontera en el pueblo de Naba Shabana, a unos diete kilómetros al sur del paso de Rafá, donde después fueron arrestados.
Israel estima que aproximadamente 2.800 personas, incluidas 1.160 sudaneses, han cruzado ilegalmente la frontera desde Egipto a través del desierto del Sinaí. Muchos de los sudaneses huyen de la guerra de Darfur, por lo que piensan que, consiguiendo el asilo político, tendrán una vida mucho mejor en Israel.