EL CAIRO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El clérigo egipcio Jamaludin Qutb ha alabado los pasos dados por el Gobierno del país para restablecer los lazos diplomáticos con Irán y ha pedido a los musulmanes que formen un frente unido contra Israel. Qutb ha lamentado la incapacidad de los musulmanes para enfrentarse a las atrocidades israelíes contra los palestinos pese a ser "una comunidad enorme", según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.
"Mientras los musulmanes viven en 54 países, carecen de poder, mientras que los sionistas, pese a su pequeña población, han sido capaces de apabullar a 1.500 millones de musulmanes", ha señalado Qutb durante la celebración de una ceremonia por el aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini.
Citando una aleya del Corán, Qutb ha llamado a la solidaridad entre los musulmanes para que puedan mejorar su situación en distintos campos, incluyendo el económico, político y militar. "Si nos fortalecemos en todos los aspectos, seremos capaces de hacer morder el polvo al sionismo global", ha agregado.
Asimismo, Qutb ha resaltado la coincidencia en el tiempo de las revoluciones iraní y egipcia. "La nación iraní el 11 de febrero de 1979 y la nación egipcia el 11 de febrero de 2011 consiguieron su victoria ante los tiranos, y tomamos esta coincidencia como un buen presagio", ha indicado.
"No hay mayor felicidad que ver a ambas naciones permanecer una al lado de la otra después de liberarse de sus tiranos para alcanzar la unidad de los musulmanes y la gloria del Islam", ha apostillado.