EL CAIRO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Corte Suprema de Seguridad Nacional ha decidido liberar de manera temporal a once de los detenidos por los altercados en las Embajadas israelí y saudí, así como la Dirección de Seguridad de Giza, el pasado 9 de septiembre.
Pese a la liberación, el fiscal continuará investigando a los detenidos y se reserva el derecho de someterlos a juicio en caso de que la investigación demuestre su participación en los disturbios, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Los detenidos serán trasladados de la cárcel de Tora a varias comisarías antes de su liberación. Varios activistas, abogados y familiares de los acusados han protestado este martes en El Cairo a las afueras de la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado.
A principios de septiembre, decenas de manifestantes protestaron a las afueras de la Embajada israelí, llegando varios de ellos a entrar en el edificio. Asimismo, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad frente a la Embajada saudí y la Dirección de Seguridad de Giza.
Las protestas se desataron tras la muerte de seis miembros de las fuerzas de seguridad egipcias por un bombardeo del Ejército israelí. Tel Aviv afirmó que las muertes fueron un accidente y destacó que la operación estaba destinada contra miembros de grupos palestinos que habrían participado en un ataque terrorista en Eliat en el que fallecieron ocho israelíes.