Egipto - Más de medio millón de manifestantes asumen el control de la ciudad de Alejandría, segun Al Yazira

Actualizado 28/01/2011 17:30:34 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El control de la ciudad egipcia de Alejandría ha pasado a manos de la población civil después de que más de medio millón de manifestantes expulsaran a las fuerzas de seguridad del presidente Hosni Mubarak y asaltaran posteriormente la sede de Gobierno, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

"La ciudad está en manos de los manifestantes", informó un corresponsal de la emisora, quien explicó que los participantes de las protestas han conseguido echar "a botellazos" a la Policía egipcia antes de tomar por la fuerza la Gobernación de la ciudad. "No hay presencia policial en la sede de Gobierno. Todos se han marchado", indicó.

Previamente, la corresponsal había informado de que habría al menos un muerto en los enfrentamientos, en los que los manifestantes han prendido fuego a numerosos coches y camiones de Policía.

Las protestas, según la enviada de Al Yazira, se han concentrado en torno a la mezquita en la que se produjeron violentos enfrentamientos con la Policía el pasado junio después de la muerte de un joven tras ser golpeado por agentes. Alejandría es considerada como un bastión de los Hermanos Musulmanes, principal grupo opositor del país y que no está reconocido legalmente.