JERUSALÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado su satisfacción por el anuncio del nuevo gobierno militar egipcio de que respetará los tratados internacionales suscritos por Egipto, una referencia al acuerdo de paz firmado con Israel en 1979.
"El tratado de paz de larga data entre Israel y Egipto ha sido de gran valor para ambos países y es la piedra angular de la paz y la estabilidad de todo Oriente Próximo", señala Netanyahu en un breve comunicado oficial publicado en la web oficial del primer ministro.
Netanyahu responde así a la declaración del nuevo gobierno militar egipcio que sostenía que respetará los tratados internacionales y regionales. Egipto y Jordania son los únicos países árabes que han firmado tratados de paz con Israel.
"La República Árabe de Egipto está comprometida con todos los tratados y obligaciones, ya sean regionales o internacionales", ha dicho un alto mando del Ejército en un comunicado difundido en la televisión estatal egipcia.
El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, se ha manifestado en la misma línea que Netanyahu. "Es una buena noticia (...). La paz no sólo interesa a Israel, sino también a Egipto. Estoy muy contento con este anuncio", ha afirmado Steinitz en declaraciones a la emisora de televisión israelí Channel 2.