Egipto niega el visado al parlamentario neerlandés De Roon por su islamofobia

Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 10:16


EL CAIRO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cairo ha negado la entrega del visado al parlamentario neerlandés Raymond De Roon, miembro del Partido por la Libertad, encabezado por Geert Wilders y conocido por sus posturas islamófobas y racistas, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El Ministerio de Exteriores egipcio ha señalado que la decisión se ha debido a las posturas defendidas por su partido, que considera al Islam como una ideología y no como una religión. Además, la formación defiende la prohibición del Corán, la deportación de los "terroristas callejeros marroquíes", la prohibición del uso del burka y el cierre de las escuelas islámicas.

De Roon afirmó en el pasado que Egipto es una dictadura que practica la discriminación racial, en referencia al régimen del ex dictador Hosni Mubarak. Asimismo, ha criticado al nuevo Gobierno en múltiples ocasiones y ha pedido la deportación del embajador egipcio en Países Bajos en protesta por la "violencia contra los cristianos coptos" en el país árabe.

En respuesta, el ministro de Exteriores neerlandés, Uri Rosenthal, ha convocado al embajador egipcio en La Haya y ha expresado la protesta del Ejecutivo ante este hecho. Además, el Parlamento del país europeo ha decidido cancelar la visita prevista de una delegación parlamentaria a El Cairo.