Egipto.- La Organización Yihadista pide la creación de un ministerio encargado de aplicar estrictamente la 'sharia'

Actualizado 02/03/2013 6:31:58 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Yihadista egipcia, de corte salafista, ha solicitado este viernes la creación de un nuevo Ministerio para la Promoción de la Virtud y el Combate contra el Vicio como primer paso para una aplicación más estricta de la 'sharia' (ley islámica) en el país.

El líder del grupo, Morgan Salem, ha indicado que todos los musulmanes "están obligados" a promover la virtud y combatir el vicio, por lo que ha pedido al presidente, Mohamed Mursi, que establezca un ministerio que haga rendir cuentas a los "pecadores".

Asimismo, ha indicado que este ministerio sería el más importante del país y tendría entre sus responsabilidades purgar la corrupción presente en el resto de organismos e instituciones del Gobierno, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

"El ministerio ha de usar la violencia y la fuerza cuando hay una rebelión contra las leyes de Dios. Cuando un bebedor es aconsejado para que abandone la bebida y lo hace, se le ha de dejar tranquilo, pero si continúa (bebiendo) y se rebela, ha de ser obligado a la fuerza a seguir la 'sharia'", ha dicho. Salem ha indicado que los jueces afiliados a este ministerio deberían ser eruditos islámicos.

El miércoles, el propio Salem pidió a Mursi que establezca un organismo de eruditos islámicos para reemplazar al Parlamento y que ponga fin al estancamiento político que atraviesa el país a causa de las manifestaciones antigubernamentales.

"El organismo no legislará. Prestará servicio a las masas y pedirá cuentas al presidente en caso de que viole la 'sharia'", subrayó. Asimismo, hizo un llamamiento al boicot de las próximas elecciones parlamentarias, ya que las mismas, a su juicio, violan la 'sharia', motivo por el que advirtió que todos los que voten serán considerados "infieles".