CAIRO, 13 Jun. (EP/AP) -
Las autoridades egipcias confirmaron ayer lunes la detención de 220 miembros de la Hermandad Musulmana, en lo que son ya más de 850 arrestos de los partidarios de la organización, prohibida por el Gobierno de Hosni Mubarak desde el comienzo de las redadas policiales hace tres meses.
Los arrestos tuvieron lugar durante una manifestación en apoyo a uno de los principales miembros de la organización, Hassan el Haiwan, que actualmente se encuentra sometido a juicio en la ciudad de Zagazig, según señalaron miembros de la Policía y el abogado del grupo de el Haiwan.
"Teníamos la impresión de que serían liberados, pero no lo han hecho, y algunos de ellos podrían permanecer detenidos durante 15 días", afirmó el abogado del grupo, Abdel Moneim Abdel Maqsoud. Un comunicado aparecido en la página web del grupo afirmó que más de 10.000 policías rodearon a la multitud durante la manifestación, golpearon a los presentes con bastones y les dispararon balas de goma y gas lacrimógeno.
Las fuerzas de seguridad no hicieron comentarios, pero fuentes policiales anónimas confirmaron las detenciones, aunque rechazaron hacer comentarios sobre el trato recibido por los detenidos.