5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:07:54 +00:00 CET

Egipto.- La Policía detiene a tres miembros de los Hermanos Musulmanes en una nueva operación contra la organización

EL CAIRO, 17 Ene. (EP/AP) -

La Policía egipcia detuvo hoy a tres destacados miembros del ilegalizado grupo de los Hermanos Musulmanes, en un nuevo golpe del Gobierno contra la organización, según declararon fuentes de la Policía y del grupo islamista.

Los detenidos, que pertenecían al departamento caritativo de la organización, fueron arrestados en distintas operaciones llevadas a cabo en las provincias de Alejandría, Kafr el Sheik y Mansura. La página web de los Hermanos Musulmanes recogía que los tres hombres ya fueron detenidos el año pasado por recaudar donaciones. La Policía les ha acusado de acitividades dirigidas a "reavivar esfuerzos" en favor de dicha organización.

Estos arrestos se producen un día después de que se emitieran cargos contra otros seis altos responsables de los Hermanos Musulmanes, arrestados el fin de semana pasado, por blanqueo de dinero. Todos ellos pertenecían al comité financiero de la organización.

Desde el último mes, la Policía ha detenido a unos 140 miembros de los Hermanos Musulmanes, incluyendo a su 'número tres', Jyrat el Shater, de 55 años, conocido como el principal estratega y financiero del movimiento.

El presidente Hosni Mubarak declaró recientemente en el periódico Al Osboa que "el grupo de los Hermanos Musulmanes se encuentra al margen de la ley y supone un peligro para la seguridad de Egipto". Sin embargo, su máximo dirigente, Mohammed Mahdi Akef, negó ayer en un comunicado que los Hermanos Musulmanes pongan en peligro al país.