MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La enviada especial en Egipto de 'ABC' y Punto Radio, Laura Caro, y la de la cadena COPE, Beatriz Mesa, han sido llevadas a comisaría cuando intentaban cubrir los enfrentamientos en Egipto entre los seguidores y los detractores del presidente, Hosni Mubarak. Ambas han sido posteriormente puestas en libertad.
Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de Punto Radio, Caro ha sido detenida cuando cubría los enfrentamientos y llevada a comisaría, aunque en estos momentos se encuentra segura en su hotel. La periodista también cubre en Egipto la información para el diario 'ABC'.
Por su parte, la cadena COPE ha informado en su cuenta de Twitter que su enviada especial ha sido llevada a comisaría dos veces en lo que va de mañana y ha denunciado que en el país no se quiere que los periodistas "salgan a la calle".
La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, ha sido agredida cuando trataba de cubrir los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores, según han confirmado fuentes de la cadena.
Las ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han condenado las agresiones contra periodistas registradas durante las protestas antigubernamentales en Egipto, que se han vuelto especialmente violentas con combates entre partidarios y detractores del presidente, Hosni Mubarak. RSF ha citado entre los reporteros atacados a trabajadores de la BBC, Al Yazira, CNN, Al Arabiya o ABC.