Egipto rechaza la intervención militar en Siria y aboga por una "solución política"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores egipcio, Nabil Fahmy, se ha mostrado contrario a una hipotética "intervención militar" en el conflicto sirio y ha defendido la necesidad de que Gobierno y rebeldes alcancen una "solución política" que ponga fin a más de dos años de guerra civil.

"Egipto rechaza la intervención militar en Siria porque creemos que la solución política es la única salida a la crisis", ha dicho Fahmy en una rueda de prensa, según informa el periódico estatal 'Al Ahram'.

El jefe de la diplomacia egipcia ha apostado por seguir intentando reunir a representantes del régimen sirio y de la oposición en Ginebra para celebrar una cumbre de paz, algo en principio descartado tras el supuesto ataque químico cometido a las afueras de Damasco.

Fahmy ha matizado que su Gobierno "condena el uso de armas químicas", especialmente si van dirigidas contra la población civil, pero por el momento prefiere esperar al informe que elaborarán los inspectores de la ONU que visitaron el martes el lugar del ataque. En este sentido, el ministro egipcio ha advertido de que las exigencias de responsabilidades deben sostenerse en "información precisa".

Leer más acerca de: