ISMAILIYA (EGIPTO), 30 (EP/AP)
Tres milicianos islámicos fueron condenados hoy a muerte por un tribunal de Seguridad del Estado egipcio por su participación en los atentados suicidas perpetrados en octubre de 2004 en la localidad turística de Taba (península del Sinaí), que causaron 34 muertos.
Yunes Mohamed Mahmud, Osama al-Najlawi y Mohamed Jaez Sabbah fueron declarados culpables de terrorismo, asesinato, posesión ilegal de armas y pertenencia a grupo terrorista.
El tribunal condenó a otros dos acusados a cadena perpetua, mientras que otros ocho procesados recibieron penas de entre cinco y 15 años de cárcel por participar en menor grado en la planificación de los atentados, en los que murieron 11 israelíes, más de cien personas resultaron heridas quedó destruida un ala del Hotel Hilton de Taba.
Uno de los abogados defensores, Ahmed Seif el-Islam, ha calificado las sentencias de "injustas". Las condenas dictadas por los tribunales de Seguridad del Estado no pueden ser apeladas y únicamente dependen de la clemencia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.