Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul (archivo) - SAIFURAHMAN SAFI / NOTICIAS XINHUA / CONTACTOPHOTO
MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades impuestas por los talibán tras hacerse con el control de Afganistán en agosto de 2021 han ejecutado este jueves a dos personas condenadas por asesinato, según ha confirmado el Tribunal Supremo del país centroasiático.
"El Tribunal Supremo del Emirato Islámico de Afganistán impuso la retribución divina a dos asesinos en la provincia de Ghazni", ha señalado el tribunal en un mensaje en su cuenta en la red social X, confirmando así que los ajusticiamientos han sido llevados a cabo.
La Dirección de Información provincial había indicado previamente que ambos serían ejecutados en público en un estadio de fútbol en la localidad de Ali Lala después de que las condenas fueran ratificadas y de que el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, hubiera dado su visto bueno.
Asimismo, pidió a la población de Ghazni (centro) que fuera al estadio para presenciar las ejecuciones, si bien reclamó que no llevaran cámaras o teléfonos móviles para grabar o hacer fotografías en el lugar, según ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.