El Ejército de Bahréin usa la fuerza contra los manifestantes

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 13:19


LONDRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tropas del Ejército de Bahréin lanzaron gases lacrimógenos y posiblemente dispararon con fuego real el miércoles contra un grupo de manifestantes en varias aldeas próximas a la capital, Manama, a pesar del levantamiento del estado de emergencia, según denunciaron fuentes presenciales citadas por Al Yazira, que ha informado de heridos y detenidos.

Los soldados atacaron a los manifestantes antigubernamentales concentrados en las aldeas de Diraz, Bani Jamrah y Karzakan. La cadena de televisión qatarí aseguró que la Policía había abierto fuego y había lanzado gases lacrimógenos y que varios manifestantes habían sido detenidos y decenas de ellos habían resultado heridos. El Ministerio del Interior negó posteriormente, a través de la agencia estatal de noticias BNA, que las tropas hubieran abierto fuego.

El movimiento opositor Coalición Joven de la Revolución del 14 de Febrero anunció ayer en su página de Facebook que su objetivo es reanudar las movilizaciones en la Plaza de los Mártires, en referencia al campamento opositor de la Plaza de la Perla, en la capital, desmantelado por las fuerzas de seguridad a mediados de marzo.

Amnistía Internacional ha reclamado al Gobierno de Bahréin que permita la celebración de manifestaciones pacíficas y renuncie al uso de la violencia para dispersarla.

Según la Sociedad de Jóvenes de Bahréin para los Derechos Humanos, hasta el lunes pasado al menos 65 personas habían sido condenadas a penas de entre un año y 20 años de cárcel por su participación en las protestas por el tribunal de seguridad creado en virtud del estado de emergencia.