El Ejército bombardea una llanura ubicada cerca de Idlib para evitar el avance de los rebeldes hacia la costa

Publicado 30/07/2015 5:57:38CET

BEIRUT, 30 Jul. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Aéreas de Siria han ejecutado este miércoles alrededor de 160 bombardeos la llanura de Sahl al Ghab, en los alrededores de la localidad de Idlib, en un intento por evitar el avance de los rebeldes hacia la costa de Latakia.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha recalcado que el área es crucial para la defensa de las montañas del oeste del país, uno de los bastiones del presidente, Bashar al Assad.

La mayoría de la provincia de Idlib cayó a principios de año en manos de la coalición insurgente 'Ejército de la Conquista', implicada en la ofensiva en Sahl al Ghab.

Un combatiente de la milicia islamista Ahrar al Sham --integrada en la coalición-- ha afirmado que el 'Ejército de la Conquista' ha rechazado la ofensiva del Ejército y ha conseguido avances en el terreno. En la coalición participa también el Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria.

"El principal objetivo de la ofensiva es liberar territorio y trasladar la batalla a las zonas controladas por el enemigo. Hemos tenido éxito en la primera fase de la batalla", ha sostenido el miliciano, identificado como Abu Yusef al Muhayer.

El Ejército ha concentrado sus esfuerzos en las últimas fechas en defender el oeste del país, una táctica a la que aludió el sábado Al Assad al afirmar que las Fuerzas Armadas se han visto forzadas a ceder algunas zonas para controlar otras más importantes.

Para leer más