El Ejército colombiano abate a 15 integrantes del Frente Carlos Patiño de las FARC en el departamento de Cauca

Archivo - El Ejército colombiano en un puesto fronterizo con Ecuador
Archivo - El Ejército colombiano en un puesto fronterizo con Ecuador - Europa Press/Contacto/Camilo Erasso - Archivo
Publicado: jueves, 25 abril 2024 23:30

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha anunciado este jueves que ha abatido a 15 integrantes del Frente Carlos Patiño de las extintas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante una operación militar en el municipio de Argelia, ubicado en el departamento de Cauca.

El Ministerio de Defensa ha indicado en la red social X que en la operación se han empleado armas de precisión disparadas desde tierra "con un alcance efectivo entre 200 metros y 5 kilómetros" a fin de evitar "daños colaterales en las comunidades".

Las fuerzas colombianas han llevado a cabo la operación contra los sospechosos, implicados en "controles ilegales de narcotráfico", en el corregimiento de El Plateado, en el Cañón del Micay. El Ejército ha indicado además que hay otros 12 sujetos heridos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado en la citada red social que "no hay que jugar con la paz". "Detener la guerra implica ser serio con la paz", ha dicho, agregando que "esta es la mayor acción en su contra".

El Gobierno liderado por Petro anunció en marzo la suspensión del alto el fuego pactado con el Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, liderado por 'Iván Mordisco', e indicó que reanudaría sus operaciones militares contra la guerrilla en los departamentos en Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Leer más acerca de: