27 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/05/2018 13:49:18 CET

El Ejército congoleño se suma a la búsqueda de los británicos secuestrados en el Parque Nacional de Virunga

Elefantes en el Parque Nacional Virunga en RDC
FINBARR O'REILLY / REUTERS - Archivo

BENI, 12 May. (Reuters/EP) -

El Ejército congoleño se ha sumado a la búsqueda de los dos británicos secuestrados en el parque nacional de Virunga, en la provincia de Kivu Norte (RDC), según han informado este domingo los militares.

"Dado que el parque nacional de Virunga entra dentro de nuestra zona de acción, nos hemos unido a los guardas del parque para realizar operaciones de búsqueda de las personas que han sido secuestradas", ha declarado el mayor Guillaume Kaiko Ndjike, portavoz del Ejército en la provincia.

Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Telegraph', un grupo de hombres armados han abierto fuego contra un convoy de vehículos poco después de su entrada en el parque, matando a una de las guardias.

El Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza ha confirmado el secuestro de los dos ciudadanos británicos, que por el momento no han sido identificados.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha señalado que está en contacto con las autoridades del país africano y apoyando a las familias, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El Gobierno del país europeo renovó recientemente su alerta de viaje al país y alertó que sus ciudadanos se exponían "al riesgo de ser secuestrados o resultado heridos como resultado de la actividad armada y criminal" en el este de RDC.

A principios de abril, al menos cinco guardias del Parque Nacional Virunga y un conductor murieron en un ataque perpetrado cerca de la frontera con Uganda.

Virunga es el parque nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondoso hasta glaciares y por su riqueza de especies.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado