El Ejército de EEUU cree que Pakistán tiene motivos para la indignación

Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 10:00


LONDRES, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El jefe del Estado Mayor conjunto norteamericano, general Martin Dempsey, ha admitido que Pakistán "tiene motivos" para estar indignado por la reciente muerte de 24 soldados paquistaníes a causa de un ataque aéreo de la fuerza de la OTAN en Afganistán, pero ha afirmado que la crisis entre Washington e Islamabad no es "irreversible".

"Tienen motivos para estar indignados, dado que han muerto 24 soldados y que la orden que causó su muerte había sido dada por un aliado", declaró Dempsey durante una visita oficial a Londres.

"Me gustaría contar con su paciencia para ayudarnos a determinar lo que sucedió", agregó, en declaraciones al canal de televisión británico ITV News. Respecto a si este incidente ha creado una crisis irreversible en las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, el general Dempsey respondió: "No, no lo creo".

El Ejército paquistaní ha denunciado que el ataque de la OTAN se produjo sin una previa provocación, pero tanto las autoridades occidentales como las afganas han asegurado que las tropas de la Alianza habían respondido a unos disparos procedentes del lado paquistaní de la frontera con Afganistán.