EL CAIRO, 22 Jun. (Reuters/EP) -
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto provisionalmente, ha dicho este viernes que mantiene el decreto que promulgó el pasado domingo, por el que asume provisionalmente las competencias legislativas y mantiene el control de los asuntos militares, porque en este momento es "necesario".
Además, el Consejo Supremo ha criticado el hecho de que los dos candidatos que participaron el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el ex primer ministro Ahmed Shafiq y el islamista Mohamed Mursi, se atribuyesen la victoria antes de la publicación de los resultados oficiales.
A través de un comunicado leído en la televisión pública, la junta militar ha afirmado que "no está justificado" que los candidatos hayan dicho, basándose en sus propios recuentos, que están seguros de que son los ganadores, porque ese tipo de afirmaciones generan división y confusión.
Por otro lado, ha indicado que los ciudadanos tienen libertad para manifestarse pacíficamente siempre que no alteren el desarrollo de la vida cotidiana. Miles de personas se han congregado este viernes en la plaza de Tahrir de El Cairo para protestar por la intromisión del Ejército en el proceso de transición democrática del país.