El Ejército de Egipto mata a 22 milicianos tras un ataque en la península del Sinaí

Publicado 16/07/2015 3:26:25CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Egipto ha anunciado este miércoles la muerte de 22 milicianos tras repeler un ataque contra un puesto de control en la localidad de Sheij Zuweid, en el norte de la península del Sinaí.

Fuentes de seguridad citadas por el portal Aswat Masriya, vinculado a la Fundación Thompson Reuters, han indicado que otros 25 insurgentes han resultado heridos en los enfrentamientos, en los que las tropas han contado con respaldo de las Fuerzas Aéreas.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han desmentido que el grupo yihadista Estado Islámico haya perpetrado un atentado contra una base militar en la península, tal y como había anunciado la formación a través de la red social Twitter.

Un portavoz militar ha afirmado que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra un vehículo sospechoso provocando su explosión y matando a su conductor. El suceso se saldó sin víctimas entre los agentes.

En Egipto opera la Provincia del Sinaí, filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Cientos de policías, militares y civiles han muerto como resultado de la violencia, agravada desde el golpe de Estado dado por Al Sisi en 2013 contra el primer presidente egipcio elegido democráticamente, el islamista Mohamed Mursi.

Para leer más