El Ejército iraní niega que el ataque de Israel estuviera dirigido a un cargamento de armas procedentes de Irán

Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 15:28

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe ajunto del Estado Mayor de Irán, el general Masoud Jazayeri, ha negado este lunes que los ataques perpetrados este pasado fin de semana por Israel sobre territorio sirio estuvieran dirigidos contra un cargamento de armamento iraní destinado al partido-milicia chií libanés Hezbolá y ha afirmado que estas informaciones forman parte de una "campaña psicológica" de los medios de comunicación occidentales e israelíes.

"Siria no necesita ningún tipo de ayuda armamentística por parte de Irán. Este tipo de noticias forman parte de una campaña psicológica y propagandística", ha asegurado Jazayeri en declaraciones realizadas en la cadena de televisión iraní Al Alam.

El general también ha denunciado --citado este lunes por la agencia iraní de noticias FARS-- que estas acusaciones no son más que una estrategia por parte del Gobierno estadounidense para dañar la imagen de Irán.

En la misma línea, Jazayeri ha elogiado la capacidad de los sistemas de defensa sirios ante los ataques israelíes en la región. "Afortunadamente, los sistemas de defensa sirios son lo suficientemente maduros como para defenderse perfectamente de cualquier tipo de agresión", ha destacado. "Por otro lado, Hamas --Movimiento de Resistencia Islámica-- y Hezbolá tienen una capacidad militar completamente propia", ha concluido.

Pocas horas antes de que se registrara el ataque isralí, el segundo llevado a cabo por en menos de 24 horas sobre territorio sirio, el diario estadounidense 'The New York Times' informaba de que la aviación de Israel tenía como objetivo un cargamento de misiles Fateh-110 tierra-tierra de fabricación iraní que iba dirigido a Hezbolá, citando fuentes estadounidenses.

Según aseguraba el rotativo, estos misiles tenían la capacidad de atacar gran parte de Israel, incluyendo la ciudad de Tel Aviv y gran parte del país, además de los territorios del sur del Líbano.

El complejo militar atacado, que también fue bombardeado por Israel el pasado 30 de enero, alberga un centro de investigación, un depósito de munición y un almacén de misiles. Está situado en lo alto el monte de Qasiun, próximo al barrio periférico de Qudseiya, en el norte de Damasco.

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas sirias caigan en manos de Hezbolá o de los grupos yihadistas que participan en la sublevación contra el régimen sirio.